martes, 22 de enero de 2013

NUESTRA EXPOSICIÓN


BRASIL : GRAN EJEMPLO

Mucho tenemos que aprender de un país que según las estadísticas es el más feliz del mundo. Muchos se permiten el lujo de criticar esta afirmación atacando contra sus problemas internos, pero no ven que la férrea voluntad de los brasileños les llevara a conseguir cualquier fin que se propongan. Mientras aquí nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado y piamos al vecino para conseguir nuestros propios intereses, la sociedad brasileña trabaja sin descanso para poder salir del panorama que les ha tocado vivir. Y no es lo fundamental el hecho de que lo consigan o lo dejen de conseguir, sino de que lo hacen con alegría  con buena voluntad  con ganas. Así si. No es de extrañar que de este gran país hayan salido escritores tan brillantes como Paulo Coelho, y voy  terminar esta breve intervención con una de sus frases, porque creo que viene muy a cuento en los tiempos que corren, y porque creo que invita a una reflexión necesaria.

"CUANDO ALGUIEN DESEA ALGO DEBE SABER QUE CORRE RIESGOS, Y POR ESO LA VIDA MERECE LA PENA. SÓLO UNA COSA VUELVE EL SUEÑO IMPOSIBLE, EL MIEDO A FRACASAR"

Si Brasil hubiese tenido miedo al fracaso hoy en día las millones de familias que se benefician de las constantes mejoras que han tenido lugar en los últimos años seguirían sumidas en la pobreza más absoluta, mientras que aun que ahora sigan teniendo dificultades ( tampoco hay que ser hipócritas)  gozan de una mejor calidad de vida gracias a que sus gentes no tienen miedo a perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario